Algunos de los materiales con los que trabajamos...

Robótica con

Blue-Bot

Es un pequeño robot muy colorido, fácil de operar y de apariencia amigable.

Blue-Bot es una herramienta perfecta para la enseñanza de la secuenciación, la estimación, la resolución de problemas, y simplemente divertirse!

Está recomendado para niños desde 4 edad.

Ver vídeo

Programación Scratch 2.0

Con este software los niños pueden programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones - y compartirlas. Ver vídeo

Ejercita el pensamiento creativo, desarrolla el razonamiento algorítmico y sistemático y el trabajo en colaboración - habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.

Ha sido desarrollado por Media Laboratorios de MIT y por el grupo KIDS de UCLA, Universidad de California, Los Ángeles.

 

Lego Wedo 2.0

Con este sistema de LEGO® Education se trabajan valores clave de aprendizaje: investigación, modelado y diseño de soluciones viendo la ciencia como algo real y relevante. Permite desarrollar habilidades de programación, de colaboración y el pensamiento creativo, crítico y científico para la resolución de problemas.

Recomendado para niños a partir de 7 años.

Ver vídeo.

Lightbot

Lightbot Jr. es una aplicación que cuenta con un simpático robot programable. Los niños deben arrastrar y soltar los comandos básicos - como el movimiento, salto, la luz y se convierten - en cadenas de instrucciones. Supone un divertido desafío para los niños y les permite experimentar ese sabor de la programación.

Ver vídeo

Lego Mindstorms EV3

Este sistema de LEGO® Education permite construir, programar y probar soluciones basadas en la robótica y aplicadas a situaciones de la vida real.

Los niños se introducen en el control de servo-motores y sensores.

Es una propuesta excelente para niños de 10 ó más años.

Ver video

mOway

Pequeño robot autónomo programable diseñado principalmente para realizar aplicaciones prácticas de robótica móvil. Está dotado de una serie de sensores que le ayudarán a desen­volverse en un entorno real y cuenta con un grupo motor que le permitirá desplazarse sobre el terreno. Puede programarse usando diagramas de flujo de forma muy visual e intuitiva.

Ideal para niños y jóvenes a partir de 12 años.

Ver vídeo

Impresión 3D

Esta nueva tecnología permite hacer realidad grandes ideas. Crear estructuras, piezas, engranajes y todo aquello necesario para crear grandes inventos. Sólo hay que imaginar y manos a la obra!

App Inventor

Es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación. 

mBot

mBot es un robot que se programa de forma inalámbrica desde un entorno de programación gráfica Mblock basado en Scratch 2.0 lo que hace que sea fácil de programar para niños de 8 años creando sus propias historias interactivas, juegos y animaciones.