¿Por qué es importante que l@s niñ@s aprendan a programar?

Aprender a programar es entrenar el pensamiento de forma estructurada, lógica y coherente.

Es un ejercicio que puede ser todo lo lúdico que nos proponemos y todo lo profesional que necesitemos.

Según algunos expertos en el tema "programar enseña a pensar". Es además un lenguaje que ha llegado cada vez con más fuerza en esta era digital, y que es cada vez más demandado por la empresas.

Es una habilidad que además se puede aprender desde edades muy tempranas y con excelentes resultados. Compatible con todas las disciplinas sociales y científicas, y de amplia aplicación sea cual sea nuestra profesión.

Noah programa en Scratch en el Campus de Verano 2018

"Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes. Además, la enseñanza de la programación a edades tempranas derriba preconceptos de género y anima a las chicas a pensar también en la posibilidad de estudiar carreras técnicas".

https://cincodias.elpais.com › EL PAÍS Economía › Tecnología 

 

 

Es un lenguaje sin banderas y

 

abre puertas en todo el mundo!!

 

"Pero yo veo razones mucho más amplias y profundas en aprender a programar. En el proceso de aprender a programar la gente aprende otras muchas cosas. No solo aprenden a programar, programan para aprender. Además de desarrollar ideas y conceptos matemáticos e informáticos (como las variables y las operaciones condicionales), también están aprendiendo estrategias de resolución de problemas, diseñando proyectos y comunicando ideas. Estas habilidades son realmente útiles para todo el mundo, no solo para los informáticos, sin importar su edad, formación previa, intereses u ocupación".

 

Learn to code, code to learn (mayo de 2013) de Mitchel Resnick, el director del grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology)